De flor fresca a flor seca: paso a paso
Recolectar y preservar plantas por medio del prensado vegetal, es una técnica botánica que busca la conservación e identificación de las especies vegetales. El conjunto de estas especies prensadas e identificadas se conoce como colección de herbario.
Los primeros herbarios que se conservan datan del siglo XV y aunque las herramientas han mejorado, los principios técnicos siguen siendo los mismos, someter presión al material vegetal, de tal manera que logremos extraer toda la humedad de la planta, logrando así que ésta se pueda conservar en el tiempo.
Cada lámina Botanique déco, ha pasado por este proceso. Es flora natural que se ha recogido, seleccionado cuidadosamente, identificado y prensado durante varias semanas.
No cabe duda que este es un proceso lento dónde la experiencia, el dominio de la técnica y la paciencia son las claves del éxito. Podemos asegurar que en este punto somos expertos.
Cuando la flora está seca y prensada, ya podemos trabajar con ella. El tiempo de secado depende de varios factores, nuestras plantas están un mínimo de 6 semanas bajo prensa.
Sus usos son variados, como te imaginas, esta es la parte más creativa del proceso, es dónde entran en juego varios factores que hacen que la composición tenga armonía estética, esto no es siempre evidente.
.