Recolectar y preservar plantas es una técnica botánica que busca la conservación e identificación de las especies vegetales. El conjunto de estas especies prensadas e identificadas se conoce como colección de herbario. Esta técnica se convirtió en pasatiempo durante la época victoriana, donde exponer estas especies en las estancias del hogar se convirtió en máxima tendencia.

Buscando revivir esta costumbre, en Botanique déco, trabajando con exhaustivo rigor científico, se prensan a mano elementos botánicos que crecen de forma silvestre y espontánea a nuestro alrededor, siempre respetando el entorno y el medio ambiente.

Cada espécimen de la de la colección es único, cada uno está dotado de su personalidad, con una amplia variedad de formas y colores, lo que convierte a cada producto en una pieza de colección exclusiva

¿Quién soy yo?

Me llamo Alejandra Escrigas y soy la fundadora de la marca Botanique déco.

De formación ingeniero agrónomo, especializada en producción vegetal, me declaro amante de la naturaleza y en concreto de la botánica.

Me considero una persona con muchas inquietudes, apasionada y soñadora.

Gracias a la creación de esta marca puedo desarrollar mi lado más creativo, lo que me hace tremendamente feliz.

¿Qué es Botanique déco?

Botanique déco es un proyecto muy personal que nace de aunar mis dos pasiones. Por un lado, la botánica, ciencia que me cautivó desde que me sumergí en ella durante mis estudios universitarios, y por otro lado, la decoración, algo que para a mí va más allá que una simple afición.

Los herbarios están formados por flora silvestre que ha sido recolectada, identificada y prensada minuciosamente, sin olvidar nunca el carácter científico de esta técnica, respetando siempre la flora, su entorno y el medio ambiente.

Con este proceso de herborización queda inmortalizada la belleza del mundo vegetal, tan fugaz, estacional y pasajera.

El arte de hacer ciencia y convertir la ciencia en arte.

El por qué de este proyecto...

Me gusta pensar que este proyecto no es sólo decorativo, sino que cuenta con un trasfondo educativo que conecta al espectador con la naturaleza, algo tan necesario para el ser humano.

Tanto el diseño de las láminas, como el de las piezas enmarcadas, son fruto de un proceso creativo en el que intento plasmar y dar forma a esta convergencia de pasiones.

Cada pieza es por tanto única y auténtica, lo que convierte cada producto en algo exquisito y sin fecha de caducidad, con un estilo atemporal que te acompañará siempre. 

Tendencia slow deco , «conCIENCIA» .

Nuestro Instagram...