Cabinet de curisités en Paris

Deyrolle: Naturaleza, arte y decoración desde 1831.

Si paseas por el elegante 7e arrondissement parisinio, no puedes dejar de acercarte hasta el número 46 de la Rue du Bac. Allí  se localiza la maravillosa Maison Deyrolle, ubicada en un distinguido edificio del siglo XVIII . Tras el escaparate se esconde, para mí, uno de los lugares más especiales de París.

maison-deyrolle

Un auténtico paraíso para los amantes de los cabinets de curiosités.

maison-deyrolle-ours

El lugar es tan atípico como misterioso.

deyrolle-paris-tigre

No sé si se puede definir únicamente como tienda (que lo es), es un auténtico gabinete de curiosidades.

En la planta baja de la Maison Deyrolle te encuentras con una librería de gran solera. La primera vez que lo visitas no te imaginas la joya que esconde en su primer piso, es indescriptible.

A medida que subes las escaleras y avanzas acompañado de ese crujir típico de los suelos antiguos de madera, descubres toda clase de animales naturalizados.

deyrolle-paris

La fauna es variada: gacelas, osos, cebras, elefantes, leones…no importa el tamaño o la procedencia ¡Todos comparten espacio!

aves-deyrolle

Aves de todos los rincones del mundo.

¡Impresionantes!

maison-deyrolle-mariposas

Entomoligie

Espectacular colección de insectos. Destacando la gran variedad de mariposas.

¡Es increíble!

Este maravillo espectáculo se acentúa si además eres como yo, y disfrutas del “contenido” tanto como del “continente”. Me refiero al interior del edificio, una cuidada carpintería donde el dorado de las molduras combina perfectamente con los tonos verdosos de las paredes. El mobiliario además es tan auténtico como las piezas que contiene. Compuesto por vitrinas, estanterías y cajoneras que esconden tantos secretos.

deyrolle

Un lugar mágico.

La Maison Deyrolle está especializada en taxidermia ( el arte de disecar animales y hacer que parezcan vivos ), en  entomología (estudio de los insectos ) y en la divulgación de ciencias naturales, ilustrando desde hace ya más de 200 años posters y libros especializados.

planche-aves

Cuentan con un gran reconocimiento en todas las escuelas y universidades del mundo. Seguro que reconoces algunas de sus publicaciones.

Carácter, tradición y originalidad en estado puro. Si tienes pensado visitar  Paris, apúntatelo en la agenda. ¡No puedes dejar de conocerlo!

carte-postale

Maison Deyrolle
46, rue du Bac 75007 Paris
Metro : Rue du Bac (L 12)
Bus : 84, 63, 69, 68, 94, 83
www.deyrolle.com

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta