¡Un nenúfar con premio record Guinness!

Publicado por Alejandra Escrigas en

Kew Gardens alberga una nueva especie de nenúfar gigante: Es el nenúfar más grande del mundo, con premio Guinness de los Records incluido y además descubierto recientemente por un español.

nenufar gigante

Hasta el momento, sólo se habían documentado dos especies conocidas de nenúfares gigantes: Victoria amazonica y Victoria cruciana. Sin embargo, gracias al trabajo del español Carlos Magdalena junto con Lucy Smith, ambos integrantes del equipo del Real Jardín Botánico de Kew en Londres, tras años de estudio, anunciaron el pasado mes de julio el descubrimiento de una nueva especie de nenúfar gigante, bautizado como Victoria boliviana.  ¡Ojo! este simpático nenúfar mide más de 3 metros de diámetro y puede ser visto incluso a través de Google Earth .

Esta nueva especie pertenece al género Victoria, el conocido género de nenúfares gigantes que fue nombrado en honor a la Reina Victoria de Inglaterra en 1852, y crece de forma endémica en Bolivia, de ahí su nombre Victoria boliviana.

En la foto, Carlos Magdalena y Lucy Smith midiendo el diámetro del nenúfar Victoria boliviana.

Pero lo curioso es que esta “nueva especie”Victoria boliviana, en realidad no era tan nueva como se creía, llevaba años oculta en los jardines de Kew, me explico:

El espécimen de Victoria boliviana había estado guardado y registrado en el Herbario del Real Jardín Botánico de Kew durante 177 años, donde se creía erróneamente que pertenecía a otra especie.

Este hallazgo es muy importante ya que amplía el conocimiento sobre los nenúfares gigantes y demuestra que todavía hay mucho por descubrir en el mundo de la botánica.

La botánica es una ciencia insaciable que no tiene fin ¡por eso me encanta!

Espero que te haya parecido interesante este artículo, ¿habías oído hablar de esta nueva especie de nenúfar?

 nenufar record guinessnenufa gigante

← Publicación más antigua Publicación más reciente →